slider img

¿CUÁNDO DEBE EMPEZAR MI HIJO EL KINDER?

¿Cuándo es momento de inscribir a tus hijos al kinder?

Por lo general, la edad más recomendada para que tu hijo comience la guardería es a los 1.6 años de edad. Sin embargo existen programas de estimulación temprana donde los niños, en su primer año de vida, inician la aproximación al mundo y comienzan sus aprendizajes de forma divertida, construyendo su desarrollo y relacionándose con el medio, reforzando su área motriz y sensorial e iniciando la separación de casa.

En El Cole tenemos un programa de estimulación oportuna MiniCole a partir del año 3 meses, con el requisito de que ya camine.



Lo primordial para tomar la decisión de meter a nuestro hijo al Kinder es, primero que nada, estar convencidos que es lo mejor para él, buscar un ambiente cálido y personalizado que favorezca el desarrollo integral, emocional, intelectual, sensorial, social y seguro en los niños.



En El Cole hacemos entrevistas en las casas de cada uno de los niños, con el fin de conocer a cada familia del Cole, y conocer a sus hijos a través de los papás. Para los padres de familia es una tranquilidad y un voto de confianza el conocer en su ámbito familiar a la guía de sus hijos.



La adaptación va siendo paulatina y conforme cada niño va logrando adaptarse al Cole, se va aumentado el tiempo hasta lograr el horario completo. Cada niño tiene su tiempo en El Cole. Cada niño es único y especial. La entrevista en casa nos ayuda mucho a la adaptación al Cole.

A partir de los 16 meses, el bebé ya posee autonomía: comienza a caminar, dice sus primeras palabras, ha aprendido a jugar con otros niños, empiezan a trabajar su independencia.

Su desarrollo y su lenguaje también se ver favorecido por el kínder. Estimulan el lenguaje y la comunicación. En general, en el jardín de infancia, los niños ganan autonomía, pierden el miedo a la separación de la madre y se relacionan con otros niños.

slider img
slider img
slider img