slider img

QUÉ OFRECEMOS

PEDAGOGÍA

El plan de estudio de El Cole Montessori combina la Filosofía Montessori y el constructivismo (sistema en el que se basa el programa de la Secretaría de Educación Pública). Los niños aprenden a través de un ambiente preparado, situaciones didácticas y diferentes proyectos en los que desarrollan habilidades, actitudes, conocimientos y destrezas.

Ver más

Mini Cole

(Estimulación Temprana)
A partir de 20 meses a 2 años.

9:00 a 1:00

Comunidad Infantil

(Maternal)
Niños de 1 año 7 meses a 3 años.
9:00 a 1:00

Casa de Niños I

(Preescolar I)
Niños de 3 a 4 años.

9:00 a 1:15

Casa de Niños II

(Preescolar II)
Niños de 4 a 5 años.

9:00 a 1:15

FILOSOFÍA

El compromiso de El Cole Montessori es servir de apoyo consistente para los padres y facilitarles el camino en esta tarea vital.

Un trabajo en equipo casa-escuela y niño con el objetivo de desarrollar cualidades, habilidades, conocimientos y destrezas que los prepare para el futuro a través de:

Programa de Música

Nuestro programa de iniciación y preparación musical hace énfasis en el valor que tiene la música impartida desde los primeros momentos de vida como sustento sensorial para el posterior aprendizaje ya que las experiencias previas son la base para los nuevos conocimientos, además de mejorar el sistema auditivo.

  • Facilitar la expresión de sentimientos e ideas.
  • Ayudar al desarrollo de la memoria.
  • Mejorar las capacidades motrices.
  • Potenciar las capacidades artístico- creativas.
  • Favorecer la integración socio-cultural.
  • Ampliar y mejorar las posibilidades lingüísticas.

Programa de Arte

  • Nuestro programa de arte promueve, alienta y genera una experiencia de exploración segura para los niños para practicar sus habilidades sociales creativas de expresión y comunicación.
  • Las habilidades artísticas requieren de observación y reflexión. Los niños deben observar el objeto y luego reflexionar sobre él de la mejor manera para ilustrar la vida real mediante el arte. La observación y la reflexión son habilidades importantes para resolver problemas en matemáticas, escritura y las ciencias.
  • La innovación y la originalidad ocurren cuando los niños exploran el arte.
  • En El Cole trabajamos con los diferentes artistas del mundo conociendo su vida obra y técnica.

Programa de Educación Física

En El Cole el programa de educación física es la combinación perfecta de iniciación deportiva donde se fomenta la recreación, la sana competitividad, trabajo en equipo, seguimiento de instrucciones, desarrollo de coordinación gruesa, la formación de una vida saludable y la importancia de la psicomotricidad, que ayuda a desarrollar y perfeccionar todos los aspectos relacionados con el movimiento corporal.

Los niños, por medio del movimiento, podrán descubrir y explorar el mundo que les rodea y, al mismo tiempo, entrar en relación y comunicarse con otros niños y adultos poniendo en juego toda una serie de afectos, emociones y sentimientos que, a su vez, conforman el andamiaje sobre el que se van construyendo y asentando todos los aprendizajes cognitivos.

Programa de Lecto-Escritura (mural)

Nuestra clase de mural consiste en un programa de lecto escritura que favorece la lectura y la escritura, lo que fomenta la soltura de mano a nivel sensorial utilizando diferentes texturas y sensaciones.

En este programa trabajamos la importancia de la postura, ejercicios madurativos pre-trazos para lograr la escritura. Y por medio de los chalecos fonológicos fomentar el gusto por la lectura.

Programa de Aprendiendo a Ser

Es un programa único del Cole donde creamos un marco de confianza y seguridad, preparando líderes para el futuro, independientes y empáticos con sus pares. Despertamos en cada niño un gusto e interés por conocer cosas nuevas.